proyecto-2-estructura-metalica-2

Diseño y cálculo de naves industriales para cubrición del sistema productivo de transporte de mineral

A lo largo de estos años hemos realizado varios proyectos nacionales e internacionales, estas experiencias nos han servido para conocer y aplicar diferentes normativas y ver como los requisitos técnicos para el diseño y el cálculo de estructuras cambia sustancialmente en función del sector, del país de ubicación del proyecto y del cliente.

De la mano de nuestros clientes hemos llegado a países como Francia, Marruecos, Polonia o Jamaica por poner citar alguno, pero… ¿sabes qué significa para nosotros Portugal y por qué lo recordamos con cariño? ¡¡Sigue leyendo!!!

18P011

¿Quieres ver nuestros trabajos y servicios de topografía?

¿Cómo hemos escaneado en 3d y realizado nubes de puntos para la toma de datos previos al inicio de los trabajos de ingeniería? ¿No es mejor tener todos los datos antes de iniciar un proyecto para evitar errores e interferencias?

Como imaginarás Portugal se convirtió en nuestro primer proyecto internacional.

Consistía en realizar el diseño y cálculo estructural de dos naves industriales diáfanas completamente. El motivo era que servirían para cubrir el sistema de transporte de mineral existente en la planta minera. La extensión de las naves cubriría una superficie aproximada de 9.290m2 y la distancia entre pilares seria de 52m y 31m respectivamente. La complejidad de este proyecto se basa en las condiciones de diseño y en que en el sur de Portugal es necesario considerar las cargas de sismo.

¿Necesitas ingeniería básica o ingeniería de detalle para un nuevo proyecto?

¿quieres estimar costes y dimensiones para su implantación?, o ¿servicios topográficos para iniciar el proyecto o los trabajos o realización de los planos As Bluit?

Con estas condiciones de diseño realizamos la ingeniería básica para comprobar que la geometría de las naves no interfería con el actual sistema de transporte de mineral. La implantación de las estructuras se realizó en 2d y en 3d como es habitual en todos nuestros proyectos.

A este proyecto le han seguido varios más en diferentes puntos internacionales por esto y otras muchas experiencias podemos ser y somos la ingeniería que estás buscando.

Síguenos en nuestra web y redes sociales para ver más proyectos