Estructuras para mantenimiento de equipos.

Este proyecto está relacionado con la maniobra de instalación de un equipo rotatorio, en concreto un molino de bolas de 200Tn, puedes verlo pinchando en el siguiente enlace (Maniobra de equipos pesados parte 2).  En este, las estructuras metálicas son para dar servicio de mantenimiento al citado equipo.

Categoría: España, Industrial

¿Quieres ver nuestros trabajos y servicios de topografía?

¿Cómo hemos escaneado en 3d y realizado nubes de puntos para la toma de datos previos al inicio de los trabajos de ingeniería? ¿No es mejor tener todos los datos antes de iniciar un proyecto para evitar errores e interferencias?

Las condiciones de diseño de las estructuras metálicas eran:

  • Dar acceso a todas las partes del molino consideradas por la propiedad,
  • Diseñar y nombrar cada de las uniones de la estructura tanto soldadas como atornilladas con un código de unión diferente y se necesitará la justificación de cada una de ellas según aprovechamiento normativo.
  • Diseñar las barandillas y las escaleras según los estándares de la propiedad

¿Necesitas ingeniería básica o ingeniería de detalle para un nuevo proyecto?

¿quieres estimar costes y dimensiones para su implantación?, o ¿servicios topográficos para iniciar el proyecto o los trabajos o realización de los planos As Bluit?

Al tratarse de una instalación dentro de un edificio existente es necesario definir correctamente donde se encuentra la estructura existente, porque serán éstas las que se tomaran como punto de partida. Así que como siempre, trabajamos en entorno BIM, modelamos en 3d todas las estructuras y elementos que van a intervenir en el proyecto, con el objetivo de evitar las interferencias y colisiones durante la fase de montaje. De esta manera conseguimos reducir al mínimo retrasos en la obra y desviaciones en el presupuesto.

Síguenos en nuestra web y redes sociales para ver más proyectos