Estructuras para maniobras de equipos pesados. Parte 1.

Sabemos lo complejo que resulta cualquier maniobra de equipos pesados, ya sea para labores de mantenimiento, renovación de equipos o obra nueva debido a condiciones de producción o por avería. En Ingenest tenemos experiencia en este tipo de proyectos y en el diseño de estructuras para su ejecución.

Dependiendo del tipo de equipo objeto de la maniobra, las estructuras necesarias para realizar el trabajo de forma segura serán diferentes. En concreto, en este proyecto nos encortamos con un molino de dimensiones de 3660mm de diámetro interior y 12000 mm de largo, con un peso fuera de operación de 245 Tn, material ASTM A-515 Gr 55.

Categoría: España, Industrial
ESTRUCTURAS INDUSTRIALES

¿Quieres ver nuestros trabajos y servicios de topografía?

¿Cómo hemos escaneado en 3d y realizado nubes de puntos para la toma de datos previos al inicio de los trabajos de ingeniería? ¿No es mejor tener todos los datos antes de iniciar un proyecto para evitar errores e interferencias?

De acuerdo con la normativa vigente y según los criterios indicados por nuestro cliente, además de calcular las cuñas, los calzos y el carro de desplazamiento nos encontramos con el inconveniente añadido de que, para realizar la maniobra de sustitución del molino, necesitamos reubicar uno de los pilares de un rack de tuberías y canalizaciones eléctricas.

Por lo que tuvimos que calcular la carga soportada por el pilar y considerar el apuntalamiento provisional de la estructura mientras se reubicaba a su posición final antes de ejecutar la maniobra de sustitución del molino.

¿Necesitas ingeniería básica o ingeniería de detalle para un nuevo proyecto?

¿quieres estimar costes y dimensiones para su implantación?, o ¿servicios topográficos para iniciar el proyecto o los trabajos o realización de los planos As Bluit?

Además del análisis estructural, calculamos las uniones por elementos finitos y su placa base con los pernos de anclaje necesarios y una vez solucionada la interferencia estructural del rack de tuberías, calculamos las cuñas y los calzos para la realización de la maniobra.

La maniobra resultó un éxito, así que inmediatamente continuamos con el diseño de las estructuras necesarias para la maniobra de instalación del nuevo equipo.

Síguenos en nuestra web y redes sociales para ver más proyectos