estructura-metalica-suportacion-cinta-ingenieria1

Diseño y cálculo de uniones para la suportación de cinta transportadora

Este es el primer proyecto realizado en Ingenest, nacemos con un proyecto de estructura metálica pequeño pero complejo en una de las mayores plantas de producción de aluminio de Europa que va a poner a prueba nuestra determinación, nuestros conocimientos y va a ser la prueba de fuego para comenzar esta andadura. 

El proyecto consiste en el diseño y cálculo de uniones de una estructura metálica que va a soportar una cinta transportadora de nueva instalación. El objetivo es que esta cinta transportadora sirva para bypasear el actual suministro de bauxita a uno de los molinos para realizar las labores de mantenimiento necesarias en éste.

Al tratarse de una reforma industrial debido a labores de mantenimiento, uno de los requisitos principales es que mientras se realice la instalación de la nueva estructura metálica la producción de la planta se detenga. Con este requisito comenzamos nuestro trabajo.

De la mano de nuestro cliente comprobamos en campo toda la estructura existente que aplica a nuestro proyecto, cotejamos la documentación proporcionada por la ingeniería de la planta y vemos, como nos ha sucedido habitualmente a lo largo de estos años, que los planos existentes son muy antiguos y no reflejan varias de las actuaciones pasadas.

18P001

¿Quieres ver nuestros trabajos y servicios de topografía?

¿Cómo hemos escaneado en 3d y realizado nubes de puntos para la toma de datos previos al inicio de los trabajos de ingeniería? ¿No es mejor tener todos los datos antes de iniciar un proyecto para evitar errores e interferencias?

Comenzamos a modelar en 3d todos los elementos estructurales existentes que van a intervenir en el proyecto, porque la mejor manera de evitar interferencias y retrasos en obra es solucionar todo esto en el modelo previamente y evitar todos los imprevistos en obra.

¿Necesitas ingeniería básica o ingeniería de detalle para un nuevo proyecto?

¿quieres estimar costes y dimensiones para su implantación?, o ¿servicios topográficos para iniciar el proyecto o los trabajos o realización de los planos As Bluit?

Diseñamos y calculamos todos los apoyos adicionales de la cinta transportadora, así como todas las estructuras de apoyo auxiliares y realizamos todas las comprobaciones para que el encaje en obra de la nueva estructura metálica con la existente sea perfecto. Las uniones fueron calculadas por elementos finitos de acuerdo con la normativa vigente EAE y EN 1993-1-8:2005 y realizamos una biblioteca de uniones identificando cada una de ellas incluso identificando las marcas de soldadura para que su comprobación, fabricación e instalación sea lo más sencilla y precisa posible.

Este ha sido el primero de muchos más, fue realmente un impulso de energía y confianza en que podemos ser y somos la ingeniería que estás buscando.

Síguenos en nuestra web y redes sociales para ver más proyectos